Falta poco menos de un año para las elecciones y las internas en Cambiemos aún es una incertidumbre, por ahora no se ha definido las reglas del juego. En ese marco, consultado por MISIONES OPINA, Ziegler apuntó: “Hay quienes tienen la vocación de ser filo-renovadores”, expresó sin dar nombres, no obstante reconoció que la relación con los otros miembros de la mesa provincial que los aglutina es buena.

“Claramente, en el espectro, vos mirás y podés ver  acuerdos muy cercanos con la renovación, y me parece que ese no es el camino que le propusimos a los misioneros en las elecciones del año pasado”, agregó el líder del partido Libertad Valores y Cambio dejando en evidencia que las discrepancias son notorias sobre el rol de la oposición en la provincia.

En ese tono, también explicó que desde la fuerza política que encabeza pretende participar en el proceso electoral, aunque por ahora no piensa en candidaturas “si nos ponemos a pensar ahora en las candidaturas o las estrategias electorales para el año que viene, la verdad es que nos alejamos más de las necesidades de la gente”, ponderó ante la consulta de este medio sobre una eventual pretensión parra la próxima contienda electoral.

Sobre la aplicación del ITC diferenciado a la ciudad de Posadas fue muy crítico con las gestiones que se realizaron desde el gobierno provincial y señaló que con esta medida se amplían las asimetrías hacia todo el territorio misionero.

“Es un grosero error que el Gobernador vaya a pedir sólo el ITC diferenciado para Posadas”, manifestó el congresista, en ese marco también valoró que sólo lo tenga la capital aunque esperaba que lo tenga toda la provincia. Ante las versiones vertidas por el oficialismo sobre la gestión de trasladar el beneficio a todo Misiones, Ziegler expresó “no me consta, públicamente siempre se dijo que se trabajó para que esta medida sea sólo para Posadas, y el Presidente respondió sobre la demanda de las autoridades provinciales”.

“Sólo el ITC no resuelve los problemas, y no sólo los impuestos nacionales, sino los impuestos provinciales, pero sobretodo la actitud de Rentas” expresó y sugirió que desde el ente recaudador de la provincia se pueda tributar otorgándole otros beneficios a las ciudades del interior para ponerlas en igualdad de condiciones.

Por otro lado defendió el artículo 10 de la Ley de PyMES, que presentaron junto al legislador nacional Luis Pastori, que por ahora no está reglamentada. Por otro lado descartó que sea buena idea cobrar un peaje en el Puente San Roque González, diferenciándose de Alfredo Schiavoni “no podemos joder más a la gente desde la política, hay que estar del lado del ciudadano tratar de solucionar los problemas, no joderla”.

fuente: misionesopina