Será este martes desde las 9:00 en toda la provincia, con acampes, ollas populares y cortes de ruta durante una hora.

Este martes a partir de las 9.00 se viene “El Misionerazo”, convocado por el Partido Agrario y Social (Pays), el Movimiento Evita de Misiones y otras organizaciones políticas y sociales que llaman a movilizar con acampes, ollas populares y cortes de ruta durante una hora, en un reclamo conjunto que incluye a Posadas y a más de 40 municipios en toda la provincia.

En la capital misionera el acampe ocupará la zona del Mástil en las calles Junín y avenida Mitre y continuará en la entrada de Fátima en Garupá, Montecarlo, Eldorado, San Vicente, Puerto Iguazú, Andresito, Puerto Esperanza, Bernardo de Irigoyen, Mojón Grande, Gobernador López, Dos Arroyos, Arroyo del Medio, San Pedro, El Soberbio, Colonia Aurora, Colonia Paraíso, Aristóbulo del Valle, San Pedro, San Antonio, Puerto Libertad, Leandro N. Alem, Villa Bonita, 25 de Mayo y Colonia Victoria, entre otras localidades.

La medida tiene como objetivo “repudiar las medidas antipopulares del Gobierno Nacional, la presencia del Presidente Mauricio Macri en Misiones; la protesta es contra el tarifazo, la criminalización de la protesta social, los violentos desalojos en complicidad con el Gobierno Provincial; a favor de la regularización de tierras, y la construcción de viviendas para las familias”, entre otras demandas.

“Exigimos Tierra, Techo y Trabajo para todos, que se termine de hambrear a la población, y que los Estados Nacional y provincial brinden respuestas a las demandas de falta de empleo y precios justos para la yerba y el tabaco”, señalaron los organizadores.

“Los productores tabacaleros reclaman que los fondos del Fondo Especial del Tabaco (FET) no duerman en Buenos Aires y que haya fechas concretas y cercanas de pago, y los yerbateros piden que se cumpla con el laudo, la forma y el pago del producto. Son todas problemáticas que vienen expresando los sectores más vulnerables, y que esta vez se unirán en una sola protesta en conjunto”, explicaron desde el Pays.

Entre las organizaciones que estarán en la calle este martes figuran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Agrupación Peronismo Militante (PM), el Movimiento Agrario Misionero (MAM), La Cámpora, la Corriente Nacional Popular Latinoamericana (Conapla), el Frente Popular de Iguazú (Frepoi), acompañados por la Federación Juvenil Comunista (FJC) la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim), el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), el Sindicato Único de Obreros Rurales (Suor), la Asociación de Pequeños Agricultores de Colonia Delicia, y Confluencia Movimiento Popular la Dignidad, a las que se suman los productores tabacaleros, yerbateros, tareferos, madereros, docentes, campesinos, pueblos originarios, cooperativas y desocupados.

Los dirigentes invitaron a todas las organizaciones populares que se sumen, porque “debemos unirnos en este reclamo justo, porque ya no se aguantan más los tarifazos, los despidos, los aumentos a mansalva y el ajuste del Estado”.

fuente: primeraedicion